Zoológico La Aurora, Ciudad de Guatemala


Zoológico La Aurora, Ciudad de Guatemala

El Zoológico La Aurora es un jardín zoológico en la ciudad de Guatemala, Guatemala. Es uno de los jardines más grandes de la ciudad, esta idea surgió durante el gobierno de José María Orellana, quién en 1892 adquirió la Finca Nacional La Aurora, por diversas razones el propósito de hacer el zoológico no se llevó a cabo, hasta en el año de 1924, cuando se decidió por realizar el proyecto.

El zoológico fue fundado el 25 de diciembre de 1924 durante el gobierno del presidente José María Orellana en la parte sur de la ciudad, como parte de una enorme zona de distracción, entonces llamado Parque Reforma, con diversos museos, parques y un hipódromo. Alrededor del año de 1963 fue la etapa mas difícil del zoológico, ya que quedo en abandono, y el gobierno entrego la administración a la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, desde el año 1991 hasta la fecha han realizado remodelaciones que cada vez mejoran mas la administración y las instalaciones. Más tarde, con la conversión de un pequeño campo de aviación en el Aeropuerto Internacional La Aurora el parque era intensamente disminuida. Los restos de un antiguo viaducto se pueden encontrar en los alrededores del parque. En 2007, el hipódromo fue demolido debido a una mayor expansión del aeropuerto.

El zoológico está dividido en tres áreas: Región Africana, Región Asiática y Región Americana, también con secciones de animales de granja, serpientes y de fauna australiana.
Pinguinos del Zoológico La Aurora

La Región Africana está representada por diferentes animales, por un león, una jirafa, una avestruz, entre otros.
La Región Asiática está representada por un tigre de Bengala, un elefante y un oso café.
La Región Americana está representada por un mapache, un zorro gris, un cocodrilo americano, una tortuga cajincha, entre otros.
La Granjita está representada por un gallo, un cerdo, un peliguey, entre otros.

Actualmente el Zoológico cuenta con 16 manzanas de terreno jardinizado, lo que hace del zoológico uno de los más grandes pulmones de la ciudad de Guatemala; 110 especies distintas y aproximadamente 900 animales.

Increíble Viaje al Zoológico La Aurora Zoo, Guatemala

Search

Suscríbete GRATIS !