Vuelve la Feria de Jocotenango en 2022

Vuelve la Feria de Jocotenango en 2022

Introducción:

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, la tradicional Feria de Jocotenango retornó a la avenida Simeón Cañas e Hipódromo del Norte, zona 2 capitalina. La Municipalidad de Guatemala recordó que esta festividad se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.

Video:

Historia de la Feria:

Cada 15 de agosto, en la ciudad de Guatemala, se realiza la Feria de Jocotenango, en honor de la Virgen de la Asunción. Esta festividad, que encanta a pequeños y grandes, se lleva a cabo desde 1620.

Cuenta la tradición oral que, la primera celebración de la Virgen de la Asunción fue en 1550, pues la parroquia Vieja de Chinautla poseía una imagen de la Virgen. Sin embargo, los historiadores tienen registro de la festividad desde 1620.

Un dato que llama la atención es que en 1773 esta festividad no se realizó debido a los terremotos de Santa Marta; en consecuencia, la Virgen de la Asunción fue removida de la iglesia de Chinautla para su nuevo recinto en el Centro Histórico.

Instaurando la celebración:

Fue en 1873 cuando se construyó el Hipódromo del Norte durante el gobierno del presidente Justo Rufino Barrios, y la feria comienza a tomar importancia para la sociedad, pues atraía a varios turistas centroamericanos. Es durante el mandato de Lázaro Chacón cuando se emite un acuerdo, el 10 de julio de 1928, en el cual nacionaliza la Feria de Jocotenango y la instaura para cada 13, 14 y 15 de agosto.

Fechas y Horario:

La Municipalidad de Guatemala informó que la tradicional feria se estará realizando del 13 al 21 de agosto en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

¿Que encontrar en la feria?:

En la Feria de Jocotenango encontrarán ventas de comidas como: elotes locos, garnachas, churrascos, atoles, churros, molletes, chuchitos; juegos mecánicos y de feria aptos para niños y adultos, cajeros 5B y BI; sanitarios públicos para brindar una experiencia agradable y completa a los visitantes.

Además, en el lugar proyectará un mapping que representa todos los elementos de la feria en la entrada principal el 14, 15 y 21 de agosto de 6:00 a 10:00 pm.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 588 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio