Visitando Antigua Guatemala con Mateo y Lisanna

Visitando Antigua Guatemala con Mateo y Lisanna

La ciudad de Antigua Guatemala, cuyo nombre oficial e histórico fue Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala (1542-1776), es cabecera del departamento de Sacatepéquez, Guatemala; se ubica a aproximadamente 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Guatemala, y a una altitud de 1470 m s. n. m. Actualmente la ciudad se ubica dentro de las 20 ciudades más importantes de Guatemala.

Mercados de artesanías en Antigua Guatemala llenos de tradición

El Mercadito
Mercado de artesanías El Carmen
Mercado Nim Pot
Mercado Municipal de Artesanías

Es casi imposible irse con las manos vacías de la Antigua. Aquí, las artesanías son parte importante de las tradiciones locales por lo que no puedes dejar de ir a sus mercados en tu visita. ¿Listo para conocer cuatro mercados de artesanías en Antigua Guatemala?

1. El Mercadito

Si vas con el tiempo contado, de seguro tienes que ir al mercado de artesanías El Mercadito. Este mercado está ubicado enfrente del Parque Central por lo que de seguro te quedará en el camino durante tu viaje. Su entrada es pequeña, pero al entrar encontrarás un tesoro lleno de productos guatemaltecos para todo gusto y presupuesto.

2. Mercado de artesanías El Carmen

Otro clásico de clásicos es el mercado de artesanías El Carmen. El mercado se encuentra a la par de las impresionantes ruinas de la Iglesia El Carmen en la tercera avenida Norte. Específicamente en el antiguo convento de la iglesia. Dentro del mercado te toparás con una gran cantidad de ventas y compradores de todas partes del mundo.

3. Mercado Nim Pot

Mientras caminas por la quinta avenida Norte y atraviesas el famoso arco de Santa Catalina te toparás con el mercado Nim Pot. Este lugar está entre los lugares favoritos a visitar en Antigua Guatemala ya que además de la gran cantidad de piezas artesanales que encontrarás aquí. También hay una sección de barriletes gigantes y prendas típicas de segunda mano.

4. Mercado Municipal de Artesanías

Si eres de los que necesita mucha concentración y tranquilidad para elegir correctamente los recuerditos que quieres llevarte de regreso, el Mercado Municipal de Artesanías podría ser tu mejor opción. Sus instalaciones son de las más cómodas para adquirir piezas artesanales. Esto se debe a sus amplios pasillos con ventas típicas y áreas al aire libre con fuentes coloniales.

Los mercados de artesanías en Antigua Guatemala son de esos lugares que de seguro deben de estar dentro de tus planes. En cada uno de ellos encontrarás pequeños tesoros que te recordarán, a ti y a tus seres queridos, tu visita a esta impresionante ciudad. Ahora bien, si ya elegiste cuál visitarás próximamente, toma en cuenta utilizar la app de Uber para ir y regresar tranquilamente de una de las grandes experiencias que vivirás en la ciudad antigüeña.


Descubre más desde Guiatemala .net - Tu Guía de Guatemala

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Otras Publicaciones

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Autoridades de Puerto Quetzal, buscan dar mantenimiento a la estructura de rompeolas

Recorrido por zona 14 y zona 10 de ciudad de Guatemala

McDonald’s presenta menú BTS en Guatemala y se agota en pocas horas

7 parques acuáticos en Guatemala

En Tikal reactivan tours de amanecer y atardecer

Festival Virtual de Barriletes de de Sumpango

Tigo 5G en Guatemala

Historia del IRTRA: Ricardo Castillo Sinibaldi, soño un Disney en Guatemala