Video de Boda en Convento Santa Clara, Antigua Guatemala

Video de Boda en Convento Santa Clara, Antigua Guatemala

Definitivamente las fechas de fin de año, son una de las preferidas por muchas parejas para unir sus vidas en matrimonio y tal fue el caso de Laura y Zack, quienes decidieron hacerlo en la bella ciudad de Antigua Guatemala, con unas tomas increibles del volcan (Como hicieron para llegar hasta ahi) y las ruinas del Convento de Santa Clara, para crear un video verdaderamente único y un recuerdo inborrable.

El convento Santa Clara fue fundado en el año de 1699 por seis monjas provenientes de México, pero no fue si no hasta el año 1715 que fue inaugurada la primera edificación.

Los movimientos sísmicos de 1717 dañaron seriamente las edificaciones, por lo que años más tarde se inició su reconstrucción, la que concluyó en 1734.

Este Templo y Convento sufrieron daños considerables por el terremoto ocurrido en 1773, por lo que están en ruinas. Al sur de la fachada del Templo existió un atrio que se modificó en 1800. La cúpula del mismo Templo que había quedado en pie fue destruida por movimientos sísmicos en 1874.

El peso y la dimensión de algunos escombros hace imposible su retiro.

La recordada ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, fundada el 10 de marzo de 1543, es conocida actualmente como La Antigua Guatemala o La Antigua, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 26 de octubre de 1979.

Luis Bravo Santisteban

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio