Tormenta tropical Amanda deja inundaciones en Guatemala y El Salvador

Tormenta tropical Amanda deja inundaciones en Guatemala y El Salvador

La primera tormenta del Pacífico llamada la temporada tocó tierra el domingo, causando fuertes lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

El número de muertos continúa aumentando en América Central, luego de que Amanda tocó tierra en Guatemala el domingo como tormenta tropical.

Amanda se fortaleció rápidamente desde el sábado hasta el domingo, pasando de una depresión a una tormenta tropical antes, de tocar tierra el domingo por la mañana. Al recibir el nombre de Amanda, esta tormenta tropical se convirtió, en la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Pacífico Oriental 2020.

«Amanda es solo la segunda tormenta en tocar tierra, en el lado del Pacífico de Guatemala desde el cambio de siglo. El último sistema tropical en hacerlo fue la tormenta tropical Agatha en mayo de 2010», dijo la meteoróloga de AccuWeather, Courtney Travis.

«Cantidades de lluvia generalizadas de más de 300 mm (12 pulgadas) cayeron en Guatemala y El Salvador», dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Randy Adkins.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 545 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio