Toque de queda en Guatemala (recopilación de videos)


Toque de queda en Guatemala (recopilación de videos)

Agentes de la Policía Nacional Civil salieron a las calles este domingo 22 de marzo, una hora antes de comenzar el toque de queda para llamar a la población a quedarse en casa, lo harán por los ocho días que durará la medida.

Toque de queda en Guatemala (recopilación de videos)

A partir de las cuatro de la tarde de este domingo 22 de marzo comenzó el toque de queda impuesto por el presidente Alejandro Giammattei para contener la propagación del nuevo coronavirus entre los guatemaltecos. Según el último reporte van 19 personas infectadas, una de ellas fallecida.

El toque de queda limita la circulación de las personas en las calles y lugares públicos. A partir de las cuatro de la tarde de este domingo 22 de marzo, los guatemaltecos deberán acatar esta restricción que comienza a las 16 horas y finaliza a las cuatro de la mañana del día siguiente.

Las personas que no acaten esta disposición corren el riesgo de ser detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil y deberán ser trasladadas a un Juzgado de Paz. Según las sanciones establecidas en el Código Penal, se le impondrá una multa, cuyo monto se establecerá según la capacidad económica del capturado. Si no cuenta con el dinero para pagarla, podría ser arrestado por un tiempo de entre 15 a 30 días.

Dichas sanciones están establecidas en el Artículo 495 del Código Penal, que dice: “Quienes de cualquier modo infringieren los reglamentos o disposiciones de la autoridad relacionados a seguridad común, orden público o salud pública, serán sancionados”.

Search

Suscríbete GRATIS !