Tigo 5G en Guatemala

Primera Red 5G en Guatemala:

Tigo se convierte en el primer operador de telefonía en ofrecer 5G en Guatemala. A partir de julio, los usuarios Tigo podrán tener acceso a la tecnología 5G sin ningún costo adicional, así como encontrar nuevos planes diseñados especialmente para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

¿Qué es 5G?

5G es la próxima generación de tecnología móvil. Es la llave que abre un mundo de posibilidades para que los usuarios experimenten mayor rapidez en Internet.

Beneficios de Tigo 5G para los clientes:

La tecnología 5G abre un mundo de posibilidades para los usuarios, quienes podrán experimentar una gran velocidad de navegación en Internet, mejor conectividad, dispositivos más rápidos, videollamadas, realidad virtual, realidad aumentada y experiencias digitales en tiempo real y sin interrupciones.

5G: La red más rápida y más robusta:

Es una de las tecnologías más rápidas y robustas que el mundo haya visto jamás. Eso significa mejor conectividad con descargas más rápidas, un mejor tiempo de respuesta y un impacto significativo en la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos, a través de una carga más rápida de nuestro contenido.

¿Cuando tendre 5G en mi celular?

La compañía aseguró que los usuarios Tigo podrán tener acceso a la tecnología 5G sin ningún costo adicional, aparte de encontrar nuevos planes diseñados para aprovechar al máximo estos beneficios.

Necesitas un smartphone 5G con certificación Tigo y con actualización de software que Tigo estara enviando, contar con cobertura 5G y tener con un plan de internet activo: Postpago y/o Prepago.

La expansión de la nueva tecnología será progresiva y en la primera fase, los usuarios podrán acceder a un espacio interactivo que la firma instaló denominado Centro de Experiencia Cayalá, que cuenta con sección de navegación con smartphones, estaciones de video juegos, simuladores de realidad virtual y realidad aumentada.

¿Qué telefonos 5G aplican en la primer fase?

En la fase inicial estan certificados en la red Tigo los siguientes modelos que debieron ser adquiridos directamente en una tienda Tigo:

  • Samsung A22 (modelo SM-A226BR),
  • Samsung S21 (modelo SM-G991B) y
  • Samsung Z Flip 3 (modelo SM-F711B)

Estos modelos pronto estarán recibiendo automáticamente una actualización de software que deben aceptar para gozar la experiencia y pronto estaremos certificando más modelos.

¿Cuándo llegara 5G a mi localidad?

Se esta trabajando para llevar la experiencia 5G a todo el país, sin embargo el lanzamiento se irá dando por sectores, en esta fase inicial serán áreas específicas de la ciudad capital; la constante inversión en infraestructura y soporte permitirá la progresiva expansión de esta tecnología a otras áreas del país.

Cada nueva área de cobertura, será publicada en las redes oficiales de Tigo, espera pronto poder vivir la experiencia en tu localidad.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 545 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio