Teatro Municipal de Quetzaltenango


Teatro Municipal de Quetzaltenango

El Teatro Municipal de Quetzaltenango, Guatemala, es un importante centro cultural ubicado en el centro histórico de la ciudad. Además, es el sitio adonde tiene lugar la premiación de los Juegos Florales Hispanoamericanos cada mes de septiembre.

En el año 1889 el presidente de Guatemala Manuel Estrada cabrera, por iniciativa del alcalde de la ciudad de Quetzaltenango, Manuel Lisandro Barillas, declaró la necesidad de erigir un teatro en la localidad. Dos años después se dieron a conocer las bases del contrato entre la municipalidad quetzalteca y la compañía constructora Durini & Felice y Joaquín Rigalt.

El teatro tiene una capacidad para 1.050 personas, y posee tres secciones: Luneta, Palco alto y Anfiteatro. Además, en su exterior destacan varios monumentos: el busto del poeta Osmundo Arriola, primer galardonado de los Juegos Florales de la ciudad; la estatua de Cronos; la estatua de Artemisa; los bustos del compositor Jesús Castillo y de Alberto Vásquez; y el Monumento a la Reina indígena.

Luis Bravo Santisteban

Buscar en Blog

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3 suscriptores

¿Qué quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí