Stephanie Zelaya gana Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023


Stephanie Zelaya gana Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023

La guatemalteca logró pasar a la última ronda del concurso internacional que se llevó a cabo el 23 de febrero en Viña del Mar y compitió contra artistas de Chile y México.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, es un certamen musical organizado en la ciudad de Viña del Mar en Chile, uno de los más grandes e importantes en Latinoamérica y el más longevo y relevante de habla hispana en todo el mundo.

Se inició el 21 de febrero de 1960, y desde entonces el evento se realiza anualmente, durante el mes de febrero, sin embargo, las únicas excepciones fueron en los años 2021 y 2022, en los que el festival fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

El festival se desarrolló en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, un escenario que cuenta con una capacidad para 15 mil espectadores y se transmite por radio, televisión y plataformas en línea.

A las 22 horas (horario Guatemala) del día 23 de Febrero, llegó el momento de la competencia internacional en la Quinta Vergara, lugar donde participaron Zelaya, Yorka y Ely Blancarte. Luego de sus presentaciones se revelaron los puntos de las votaciones donde se sumaban tanto las del público como las del jurado invitado.

Los promedios resultantes quedaron así: Chile con un total de 6.0, Guatemala con 5.8 y México con 5.3. Los resultados fueron basados en el rendimiento que tuvieron las artistas al interpretar las canciones “Viento” (Yorka), “Como Pueda” (Zelaya) y “After Party” (Ely Blancarte).

YouTube player

Aunque se trató de resultados muy reñidos, fueron las chilenas Yorka quienes se hicieron con el primer lugar de la Competencia internacional. Las artistas también obtendrán 26 mil dólares a partir de este reconocimiento y cantarán el 24 de febrero en la Quinta Vergara.

La guatemalteca Zelaya obtuvo un segundo lugar que le permitió obtener el reconocimiento a Mejor interpretación. En paralelo, obtuvo una Gaviota de Plata.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 545 suscriptores