Sitio Arqueológico – Yaxha Guatemala

Sitio Arqueológico – Yaxha Guatemala Yaxhá es una dulce mezcla entre arqueología, paisajes hermosos y turismo ecológico, ubicado en el departamento de Petén, al norte de Guatemala. Se puede acampar en el lugar ya que cuenta con espacios para armar sus tiendas de campaña, también se puede conocer la historia de la ciudad maya. Desde […]

Sitio Arqueológico – Yaxha Guatemala

Yaxhá es una dulce mezcla entre arqueología, paisajes hermosos y turismo ecológico, ubicado en el departamento de Petén, al norte de Guatemala.

Se puede acampar en el lugar ya que cuenta con espacios para armar sus tiendas de campaña, también se puede conocer la historia de la ciudad maya.

Desde el templo mayor se alcanza una vista incomparable apreciandose la Laguna de Yaxhá y la ciudad de Topoxté al otro lado.

Aún es posible despertarse con los gritos de los monos saraguate o aulladores, e incluso puede que te lancen un aguacate desde los árboles.

Yaxhá significa «Agua Verde», y el complejo fue descubierto por Teobert Maler en 1904, quien durante una visita a Tikal, tomó un rumbo selvático que le llevó a esta ciudad.

Es un destino turístico de Guatemala el cual te invitamos a conocer.

Suscríbete a Guiatemala !

Únete a otros 3.538 suscriptores