Semuc Champey

Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el entonces presidente de la República de Guatemala, se encuentra muy próximo al Parque Nacional Grutas de Lanquín con el que comparte un centro de visitantes para dar cobertura al turista. Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre […]

Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el entonces presidente de la República de Guatemala, se encuentra muy próximo al Parque Nacional Grutas de Lanquín con el que comparte un centro de visitantes para dar cobertura al turista.

Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre la que se encuentran más de 100 especies de aves; 34 de mamíferos, 25 de reptiles y anfibios; y 10 de peces además de más de 120 especies distintas de árboles. Cuenta con un mirador a más de 50 m de altura para observar los 350 m de largo de las pozas naturales que conforman “Semuc Champey”, con cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas alimentadas por riachuelos del lugar.

Para llegar a este lugar, se debe viajar de la Ciudad de Guatemala por la carretera al Atlántico, llegar al pueblo del Rancho, km 81, desviarse a la ciudad de Cobán, km 216, y de allí a Lanquín.

Suscríbete a Guiatemala !

Únete a otros 3.611 suscriptores