Probando comida callejera en Xela


Probando comida callejera en Xela

Probando la comida callejera de Xela en Guatemala, quede sorprendido con sus garnachas y su ponche de leche, una delicia de este lugar de Quetzaltenango. Comida barata y con un sabor excelente.

Quetzaltenango es una ciudad de Guatemala de la zona montañosa del oeste. Tiene un telón de fondo de volcanes, incluido el altísimo Santa María con su domo de lava activo Santiaguito. La Catedral del Espíritu Santo mira de lo alto al Parque a Centro América y tiene una fachada colonial barroca y un interior del siglo XX. La ciudad es conocida por los edificios neoclásicos, incluida la Casa de la Cultura y el Teatro Municipal restaurado.

Las garnachas​ son un plato de origen mesoamericano. Consiste generalmente en una tortilla de maíz que se fríe o es pasado por aceite caliente.

En la gastronomía mexicana una torta es un alimento que se elabora con un pan, el cual se parte por la mitad y se rellena de diferentes ingredientes.​ Las tortas pueden servirse frías o calientes. Además del consumo casero, se comercializan en locales conocidos como torterías o bien en puestos callejeros.

Luis Bravo Santisteban
Últimas entradas de Luis Bravo Santisteban (ver todo)

Buscar en Blog

Suscríbete !

Recibe en tu correo, noticias, guías y mas sobre Guatemala.

¿Qué quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí