Primer muerto por coronavirus en Guatemala, ¿Qué paso?


Primer muerto por coronavirus en Guatemala

Autoridades del Ministerio de Salud de Guatemala dieron a conocer este Domingo 15 de marzo la muerte de la primera persona por coronavirus covid-19, un hombre de 85 años de edad que habia viajado recientemente por Europa.

Salieron de Guatemala el 24 de febrero del 2020 y llegaron al siguiente día a Madrid. El 6 de marzo retornaron a nuestro país a las 17 horas.

A su ingreso, el paciente no presentaba ningún síntoma y fue monitoreado en el Aeropuerto Internacional la Aurora, luego quedaron en cuarentena junto a su familia en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

El guatemalteco tenía un historial clínico delicado por lo que la evolución del virus se presentó ocho días después de su llegada. Estuvo internado y en monitoreo en un centro asistencial privado, el sábado presentó síntomas y este domingo 15 de marzo se les informó a Salud respecto del deceso. La familia del fallecido está en cuarentena.

Coronavirus: Se reporta la primera muerte en Guatemala

Hasta el momento se han efectuado 75 pruebas de covid-19, de estas 73 negativas y dos positivas, una es la de la persona de la tercera edad que falleció y el otro el paciente que se recupera en Villa Nueva.

En ese sentido, autoridades indicaron que hay 300 personas en cuarentena en nuestro país.

No está autorizado el velatorio de los fallecidos por covid-19, el entierro es inmediato para evitar aglomeraciones.

El funcionario informó que una persona que se resistía a tomar los protocolos de seguridad ya accedió a guardar cuarentena.

“Se solicita que permanezcan en sus hogares, este no es un periodo vacacional, se hace un llamado a la calma”, expresó Ruiz, quien explicó que se culminó una etapa para planificar las actividades que los padres de familia trabajarán en casa.

Search

Suscríbete GRATIS !