Portal de la Sexta en Ciudad de Guatemala

Portal de la Sexta en Ciudad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala descubrió el 15 de diciembre el nuevo Portal de la Sexta, ubicado sobre la Sexta Avenida entre sexta y octava calles de la zona 1.

Ricardo Rodríguez, Coordinador de Proyectos del Centro Histórico de la Municipalidad de Guatemala explicó que la obra recuperará y ofrecerá un espacio seguro para los transeúntes de la zona 1.

“Este portal se convertirá en un puente de luz para el Paseo de la Sexta, que contará varios espacios. Los visitantes podrán caminar debajo del portal, pero también podrán subir al segundo nivel donde encontrarán un espacio con la réplica del Acta de Independencia. También habrá un espacio para exposiciones, así como un centro de monitoreo de la zona. También se podrá acceder al techo del portal para apreciar la vista del Centro Histórico”, explicó Rodríguez.

De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad de Guatemala, “el Portal de la Sexta es considerada una obra contemporánea para las familias guatemaltecas” y tiene como propósito “reactivar y rescatar el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, promoviendo la cultura, el arte y la educación”.

“Es una rememoración contemporánea del portal que existió en dicho lugar doscientos años atrás, y resultado de la suma de esfuerzos de la Municipalidad de Guatemala, empresas guatemaltecas comprometidas con el desarrollo de la ciudad, Club Rotario, embajadas, entre otros”, refiere.

Luis Bravo Santisteban

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio