Pasos y Pedales en Avenida Simeon Cañas Zona 2, Ciudad de Guatemala

Pasos y Pedales en Avenida Simeon Cañas Zona 2, Ciudad de Guatemala

Esta actividad se realiza desde el año 2001, la cual se basa en que cada domingo en cinco distintas áreas de la Ciudad de Guatemala se regula el paso vehicular convirtiéndose así en varios «Parques Lineales», la finalidad es que los vecinos puedan transitar libremente por el área, trotando, montando bicicleta, patines, patinetas o simplemente paseando con sus familiares, mascotas y/o amigos.

Además, de esta manera los vecinos de la ciudad de Guatemala pueden contar con un lugar seguro y controlado, en donde puedan interactuar.

En cada una de las fases de Pasos y Pedales se pueden encontrar diversas actividades recreativas, deportivas y culturales donde se promueve la participación y la sana diversión familiar.

Pasos y Pedales funciona todos los días domingo en un horario de las 10:00 a 14:00 horas. Durante este horario, el transcurso de las actividades están siendo reguladas y supervisadas por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal (PM) y personal municipal que garantizan la seguridad, orden y tranquilidad de todas las personas.

En esta ocasión nos encontramos en FASE II: SIMEÓN CAÑAS, que se ubica desde el entronque de la Avenida Simeón Cañas con la Calle Martí hasta el Diamante de Beisbol en la zona 2.

La Avenida Simeón Cañas, a finales del siglo XIX y principios del XX era conocida como Avenida del Hipódromo o Avenida de Minerva. Su planificación se debió a la creación del Hipódromo del Norte, en 1879, y para que sirviera de enlace entre el Parque Jocotenango y éste.

Luis Bravo Santisteban

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio