Parque nacional Lauga del Pino, Santa Rosa Guatemala

Historia de Parque Nacional Laguna del Pino La laguna del Pino se inauguró como Parque Nacional el 16 junio de 1972. Está ubicada en los municipios de Barberena y Santa Cruz Naranjo, departamento de Santa Rosa. Tiene una extensión de 73 hectáreas. Es un sitio ideal para el descanso y contacto con la naturaleza en […]

Historia de Parque Nacional Laguna del Pino

La laguna del Pino se inauguró como Parque Nacional el 16 junio de 1972. Está ubicada en los municipios de Barberena y Santa Cruz Naranjo, departamento de Santa Rosa. Tiene una extensión de 73 hectáreas.

Es un sitio ideal para el descanso y contacto con la naturaleza en las proximidades de la ciudad de Guatemala. Sus áreas boscosas son ideales para practicar bicicleta de montaña y actividades deportivas. Posee instalaciones para realizar picnics y churrascos, así como para acampar. Además también posee canchas deportivas de futbol y senderos para cabalgata.

Como llegar:

Tiempo de llegada desde la Capital:
de 30 a 45 minutos
Ruta Principal de Acceso: Carretera CA-1 Oriente
Se ubica a 50 Km de la Ciudad Capital (45 minutos). Para llegar se toma la carretera principal (CA-1 Oriente) hasta el km 49,

En la Aldea El Cerinal, se debe de cruzar a la izquierda, hay un rótulo en la entrada al Cerinal que indica el camino hacia la Laguna del pino, se conduce por un camino de terracería hasta el ingreso a la laguna (1 km).

Suscríbete a Guiatemala !

Únete a otros 3.538 suscriptores