Nuevo tramo de la VAS que conecta con calzada Atansio Tzul


Nuevo tramo de la VAS que conecta con calzada Atansio Tzul

la Vía Alterna del Sur (VAS) y su nuevo proyecto carretero “VAS Ciudad de Guatemala”, el cual consiste en 8 kilómetros que conectan la Calzada Atanasio Tzul con Villa Canales y San Miguel Petapa. Este tramo se suma a VAS Carretera al Pacífico que desde el 2016 puede utilizarse.

Rodrigo Castillo, director de VAS, relató que la idea fue planteada en 2004, 10 años después inició su construcción y finalmente hoy puede ser utilizada. “El primer tramo entre Villa Canales y el kilómetro 20.5 de la Carretera el Pacífico inició a operar a mediados del 2016; hoy años después que se sembró esa semilla estamos viendo florecer este nuevo tramo. Podemos verlo con nuestros ojos, caminar con nuestros pies y tocar con nuestras manos”, refirió.

La plaza de peaje tiene 13 carriles, 7 son exclusivos para el servicio prepago de VAS+, otros cuatro funcionan para pago en efectivo o VAS+, y dos carriles más son específicos para tarifas de motociclistas vía prepago.

Precios

Este tramo tiene una tarifa individual de Q15 quetzales para motos y vehículos livianos con el sistema PREPAGO VAS MÁS (VAS+); por otro lado, las tarifas para pago en efectivo varían de acuerdo con el tipo de vehículo.

Además, este sistema ofrece una tarifa especial para conductores que utilicen VAS Ciudad de Guatemala y VAS Pacífico. A pesar de que cada tramo tiene una tarifa individual, se puede pagar una cuota de Q25 quetzales por ambas carreteras si se recorren en el mismo sentido y en un tiempo máximo de 2 horas.

Luis Bravo Santisteban

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio