Nuevo toque de queda en Guatemala, Agosto 2021

Nuevo toque de queda en Guatemala, Agosto 2021

Debido al alto número de nuevos casos de pacientes infectados con Covid-19, el gobierno de Guatemala ha tenido que implementar medidas que permitan reducir la saturación que se ha dado en los centros hospitalarios del país.  Es por eso que a partir del domingo 15 de agosto se impone un toque de queda que va de las 22:00 horas a las 4:00 horas del día siguiente.

En Consejo de Ministros decidieron declarar el estado de Calamidad en todo el territorio de la República de Guatemala por un plazo de 30 días y que estará enfocado específicamente en la adopción de medidas para la contención y la atención de la pandemia de conformidad con la ley de orden público.

Entre las cuales el dignatario destacó:

  • Se prohíben las reuniones masivas.
  • Las manifestaciones deben cumplir las medidas de prevención y que garanticen la libre locomoción, además del distanciamiento físico y otras acciones de protección personal.
  • Se establece un precio mínimo y máximo para los medicamentos que son utilizados para el tratamiento de pacientes positivos a COVID-19.
  • Se ordena al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para coordinar con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la vigilancia de los puntos fronterizos.
  • El Ministerio de Gobernación (Mingob) deberá aplicar los procedimientos correspondientes para garantizar el orden público.

El mandatario indicó que la variante delta está en más de 100 países y se propaga fácilmente y es altamente contagiosa, por lo que gobiernos han impuesto restricciones.

Dijo que han visto casos graves en gente joven, y los casos en niños de 0 a 17 años se duplicaron en julio.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 545 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio