Marketing Digital en Guatemala

Marketing Digital en Guatemala En los últimos años se ha hecho evidente el crecimiento de usuarios de redes sociales en nuestro país, abriendo campo a muchas oportunidades de negocios y haciendo que tanto grandes empresas, como empresas pequeñas, dirijan su mirada a experimentar en el área del mercadeo digital. El informe llamado, Global Information Technology […]

Marketing Digital en Guatemala

En los últimos años se ha hecho evidente el crecimiento de usuarios de redes sociales en nuestro país, abriendo campo a muchas oportunidades de negocios y haciendo que tanto grandes empresas, como empresas pequeñas, dirijan su mirada a experimentar en el área del mercadeo digital.

El informe llamado, Global Information Technology Report 2015, coloca a Guatemala en la posición 107 de 143 economías en cuanto al uso de tecnología, donde se revela que el 20 % de la población Guatemalteca utiliza Internet, 4.9 personas de cada 100 son suscriptores de banda ancha, y en la medición mundial del uso de redes sociales de 143 países, Guatemala se ubica en la posición 75.

Así mismo el estudio de iLifebelt reveló que el smartphone se consolida como el principal dispositivo de conexión a Redes Sociales.

En el área centroamericana Facebook es la red social mas utilizada, ocupando el 90.2%, seguida de Whatsapp con el 63.6% y Youtube con el 61.5%.

En el caso de Facebook, Guatemala es el país que presenta la mayor cantidad de perfiles, alcanzando 4.2 millones de usuarios.

En base a estas estadísticas podemos decir que el crecimiento tecnológico en nuestro país, está avanzando a pasos agigantados, y el mundo del mercadeo digital tiene un potencial inimaginable para las personas que estamos creando posibilidades de negocios en esta área.

Cada día vemos más entidades con fines educativos, que brindan cursos, especializaciones, maestrías con ese enfoque, y buscan formar profesionales en este campo, respondiendo a la tendencia global de comercializar productos digitalmente.

Aún hay resistencia a este método, los empresarios que han visto en el mercadeo tradicional la herramienta principal para dar a conocer sus productos o servicios, se aferran a la posibilidad de que su público objetivo pueda visualizar una valla, un anuncio de prensa, y en los mejores casos 30 segundos de televisión, pero la nueva era crece sin límites. Las nuevas generaciones se empoderan del mercado, y los más escépticos están creando sus perfiles de Facebook.

Las posibilidades son infinitas, los parámetros son autónomos y los tiempos actuales nos estrechan el camino a utilizar las redes sociales para vender.

Los usuarios buscan lo que les interesa o lo que necesitan desde sus teléfonos, el mundo está en sus manos, literalmente, y depende de la habilidad de los comprometidos con las estrategias digitales, el éxito de sus publicaciones.

Lo que si es cierto, es que las posibilidades de prosperar en el negocio son muy grandes, esto necesita mantenerse actualizado, ya que el cambio es vertiginoso y la información es mucha.

Es un mundo apasionante que no espera, está en constante cambio, y todos nos hemos vuelto parte de él.

 

Marketing Digital y Redes Sociales

Media 502 Guatemala

info@media502.com

Suscríbete a Guiatemala !

Únete a otros 3.611 suscriptores