Los senderos de Alux, Mirador con vista a la ciudad de Guatemala

Los senderos de Alux, Mirador con vista a la ciudad de Guatemala

Este parque ecológico y reserva natural ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades al aire libre y en total contacto con la naturaleza.

Este sitio es ideal para quienes buscan alejarse del bullicio de la ciudad, pero sin tener que irse muy lejos. Se ubica a solo 28 kilómetros de la capital, en San Lucas Sacatepéquez.

Desde el ingreso a este lugar podrás apreciar a variadas especies de animales, como las traviesas ardillas, que saltan de árbol en árbol y ocasionalmente bajan a recoger algún alimento.

Además, con un espacio de más 5 mil hectáreas de bosque, el parque ecológico Senderos Alux es el hábitat del zorro. Este mamífero permanece oculto durante el día entre los matorrales o en sus madrigueras, excavadas en parajes secos y escondidos.

“El parque fue creado en 2001 e inaugurado en 2003. Ofrece un contacto directo con la naturaleza en sus 35 senderos interpretativos. Uno de los atractivos es la presencia de ardillas, muy comunes en este espacio”, describe Mario Rejopachí, uno de los fundadores del parque.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 545 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio