Locomotora 204 vuelve a recorrer la ciudad de Guatemala

Locomotora 204 vuelve a recorrer la ciudad de Guatemala

Como parte de las actividades de mantenimiento y protección, este domingo 16 de Agosto, la locomotora 204 de Ferrocarriles de Guatemala FEGUA, recorrio parte de la ciudad de Guatemala, desde la estación central hasta la estación La Ermita.

Se realizaron pruebas de rodaje, para darle mantenimiento a todo el sistema de rodamiento de la locomotora (bielas, pistones, bronces, etc.) así como el funcionamiento del sistema de aire, silbato y campana.

Dicha locomotora se movilizó en maniobra de remolque por dos locomotoras diésel eléctricas serie 900 “La Chula 917 y La Poderosa 902” por el maquinista Roberto Tally. Esto con la finalidad de apoyar con la reactivación del turismo en Guatemala.

El último viaje de la locomotora 204 fue en junio del 2006, de la Estación Central a la Estación Gualan, con el maquinista Jorge Díaz con un fogonero de Estados Unidos, en el recorrido iba a bordo la familia Paiz Andrade.
La 204 fue fabricada en 1948 en Philadelphia Estados Unidos. La cual era utilizada para transporte de carga y transporte de pasajeros en Guatemala.

La locomotora 34 fue traída a Guatemala el 19 de julio de 1884 y la locomotora 204 en el año 1950. Llegando de Puerto Barrios a la Estación Central, donde en la actualidad se encuentra el Museo del Ferrocarril.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 545 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio