El Libro del Principito y su relación con Guatemala

—Yo —dijo aún— tengo una flor a la que riego todos los días; poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas, pues también me ocupo del que está extinguido …. Hay quienes afirman que paisajes de Guatemala son parte de el famoso cuento El principito escrito por Antoine de Saint-Exupéry quien sufrió un […]

lago-atitlan

Yo —dijo aún— tengo una flor a la que riego todos los días; poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas, pues también me ocupo del que está extinguido ….

Hay quienes afirman que paisajes de Guatemala son parte de el famoso cuento El principito escrito por Antoine de Saint-Exupéry quien sufrió un accidente aéreo en Guatemala en 1937.

Mientras se recuperaba, vivió en Antigua y visitó en varias ocasiones el Lago Atitlán.

Muchos coinciden en que el dibujo del capítulo 1 de su libro es Cerro de Oro ubicado en Atitlán y que al igual que Antigua, la casa de el principito, el asteroide B 612 tenía tres volcanes.
¿ Coincidencia o inspiración? Lo cierto es que miles de personas más, de las cuales no tenemos conocimiento, se han dejado inspirar por los bellos paisajes de Guatemala.

Suscríbete a Guiatemala !

Únete a otros 3.611 suscriptores