Interfer 1991, Feria Internacional de Guatemala – Reportaje Especial

Interfer 1991, Feria Internacional de Guatemala – Reportaje Especial

El Comité Permanente de Exposiciones —Coperex—, es una institución pública cuyo principal objetivo es promover los productos nacionales a través de ferias o eventos internacionales. Así, se estimula el desarrollo del comercio, el mercadeo, la producción y promoción.

En 1960 inició la construcción del Parque Centroamérica, también conocido como Parque de la Industria, con el fin de crear un espacio especial para promover actividades culturales, artísticas, comerciales y más.

INTERFER es la “Feria Internacional de Guatemala”, que ha tenido lugar en el Parque de la Industria zona 9 de la ciudad de Guatemala. Aquí podias encontrar diferentes e interesantes artículos para comprar: ropa, libros, accesorios, entre muchas cosas más. Muchas familias se acercaban para comprar los regalos de Navidad a un menor costo y disfrutar además de las actividades que ofrece la feria durante el mes de diciembre.

Durante estas fechas también se realizan actividades culturales como parte de este evento, que son ideales para toda la familia. Quienes visitan el Parque de la Industria pueden disfrutar de juegos mecánicos, degustaciones de la gastronómicas y espectáculos artísticos de primer nivel.

Curiosidades
• La feria INTERFER ha sido toda una tradición en Guatemala, es de gran importancia para muchas familias guatemaltecas. Económicamente este evento tiene un gran impacto para la ciudad, ya que atrae visitantes de todos los puntos el país.
• INTERFER se convirtio en una plataforma promocional para los artistas nacionales y extranjeros que se presentan en los escenarios del recinto. Hay que tener en cuenta que durante todo el mes se superan los 500.000 asistentes.
• En el año 2020 y 2021 no se celebró INTERFER a causa de la pandemia del COVID-19.

Luis Bravo Santisteban

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio