Hotel y Restaurante Bambu, Santiago Atitlan Guatemala


Hotel y Restaurante Bambu, Santiago Atitlan Guatemala

El Hotel Bambú fue fundado y diseñado por José Ramón de Castro de Vigo, Galicia, España. Esta casado con Katie Henneke nacida en Boulder, Colorado USA. José estuvo muchos años viajando por todo el mundo, principalmente en latínoamerica. Durante uno de sus viajes conoció y se enamoró de Santiago Atitlán. Admiró la cultura impresionante y la belleza natural de este pueblo. Con su pasión por la jardinería el Hotel Bambu posee un jardín único. También todas las personas que trabajan en el Hotel son Maya Indígenas Tzutujiles, nativos de Santiago Atitlán.

Dos de nuestros grandes objetivos es el bienestar de nuestros clientes y el máximo respeto por el entorno ecológico de la región. Nos hemos fundido con el paisaje, preservándolo y embelleciéndolo con un hermoso jardín; en las que integramos nuestras cómodas habitaciones, las cuales cuentan con baño privado y agua caliente. Ademas, contamos con una piscina y diversas actividades.

En el diseño de la construccion, se han utilizado elementos tradicionales del pueblo tz´utujil, como las vigas de madera, la piedra tallada, con porches sobre grandes columnas de madera, y con los techos de paja.

Los bungalows, son románticas cabañas independientes, de piedra tallada y techo de paja, con jardín privado, porche y baño con agua caliente.

Todas las habitaciones gozan de vista al lago, volcanes, jardines y piscina.

Luis Bravo Santisteban
Últimas entradas de Luis Bravo Santisteban (ver todo)

Buscar en Blog

Suscríbete !

Recibe en tu correo, noticias, guías y mas sobre Guatemala.

¿Qué quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí