Hongo Negro llega a Guatemala, detectan primeros casos


Hongo Negro llega a Guatemala, detectan primeros casos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio del Departamento de Epidemiología, confirmó con una alerta epidemiológica el primer caso de Mucormicosis (Hongo negro) en Guatemala.

El Laboratorio Nacional de Salud publicó en su sitio web una circular en la cual se oficializa que el Departamento de Epidemiología alerta a las unidades del Sistema de Salud por la presencia del Mucormicosis “Hongo Negro” en Guatemala.

Según la alerta con fecha del 2 de julio, en América ya se han registrado 16 casos de “hongo negro”, en países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Honduras, México y Uruguay.

El hongo negro es una peligrosa pero rara infección causada por un hongo que ennegrece los tejidos, con una alta incidencia entre pacientes enfermos y recuperados de covid-19 y una mortalidad va del 40 % al 80 % de acuerdo con las condiciones de base del paciente.

La mucormicosis afecta principalmente a pacientes con problemas de salud de base, como diabetes o sida, o que toman medicamentos que reducen la capacidad del cuerpo para combatir gérmenes y enfermedades, como es el caso de enfermos de covid-19.

Luis Bravo Santisteban

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 255 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio