Fallece el distinguido empresario quetzalteco Domingo Lima

Fallece el distinguido empresario quetzalteco Domingo Lima

El día de hoy se dio a conocer por parte de familiares el fallecimiento del reconocido empresario quetzalteco Domingo Lima, presidente y fundador del Grupo Multiperfiles y Multigroup, uno de los principales proveedores de hierro y acero en centroamerica y sur de méxico.

Don Domingo Lima se caracterizo por ser un empresario con un gran sentido social, siendo patrocinador de Teleton Guatemala y realizando generosos aportes para la restauración y remodelación del centenario Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Tambien apoyo fuertemente las celebraciones de fiestas de independencia en dicha ciudad, como miembro distinguido y expresidente de Fraternidad Quetzalteca, patrocinando certamenes de belleza como Reina Nacional y Señorita Quetzaltenango, así como la impresión del libro de las obras ganadoras de los Juegos Florales Hispanoamericanos cuyos ejemplares se distribuyen gratuitamente.

En mayo del 2010 el empresario Domingo Lima Gerente General, de Corporación Multiperfiles S.A. recibe un merecido homenaje rendido por Banco Industrial, a través de su acto cívico permanente donde tuvo el honor y privilegio de izar nuestro Pabellón Nacional, en la plaza cívica de dicho centro financiero.

En el 2006 La Fundación Carlos Paiz Ayala, reconoce también su loable labor confiriéndole el premio “Mejor Empresario del año”.

Fue directivo del equipo de futbol Xelajú MC y por su ardua labor humanitaria, una escuela en Palín, Escuintla, lleva su nombre. «Fue un empresario muy reconocido en el municipio de Palín, por ser una persona de gran corazón y quien a través de sus empresas creó miles de empleos para muchos Guatemaltecos», detalla el cuerpo de Bomberos de ese municipio.

«Nos enseñó que los verdaderos guerreros de acero trabajan con pasión y compromiso», posteó en redes sociales la empresa Multigroup.

Recibió en vida la Orden Mario Camposeco y el reconocimiento de la comisión de Juegos Florales, además fue homenajeado por diferentes empresas privadas y bancarias.

En el año 2015 ocupo la portada de la reconocida revista de negocios Forbes, por us logros en el ambito empresarial, justo el año que abrian una nueva división en Ciudad Cayala zona 16 Guatemala.

Sin duda alguna una gran persona, que con su gran corazón supo ganar el cariño, respeto y la admiración de quienes le conocieron y que siempre le recordaran como un gran hombre que puso en alto el nombre de su familia, su natal xelaju y de Guatemala.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 545 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio