Escalando el volcan de Acatenango en Guatemala

Escalando el volcan de Acatenango en Guatemala

El Volcán de Acatenango cuenta con dos picos, identificados como el Pico Mayor y el Yepocapa, aunque este último también es conocido como el Tres Hermanas o Tres Marías. Es el tercer volcán más alto de Guatemala detrás del Volcán Tacaná y el Volcán Tajumulco y es visible desde la ciudad de Guatemala. En sus faldas tiene un área donde se cultivan productos de exportación como café, fresas y flores ornamentales como las rosas.

El Volcán de Acatenango tiene 3 976 metros de altura.

Se encuentra en las cercanías de la ciudad de Antigua Guatemala, en el municipio de Acatenango (Chimaltenango).

El cono volcánico no cuenta con un cráter en su cúspide, sino que se trata de una hondonada con una pendiente poco inclinada y suelo arenoso.

La caminata a la cumbre te ofrece una vista impresionante de Guatemala. Puedes iniciar caminando desde la aldea La Soledad que es donde empieza la caminata más larga. A medida que vas ascendiendo, pasarás por campos de pinos, campos de maíz y un bosque nuboso, éste es el camino hacia el primer cráter. Esta caminata puede durar hasta seis horas y es bastante extenuante, debes estar en buena condición física. También hay una ruta menos exigente que comienza dos horas por debajo de la cumbre.

Puedes optar por subir a la cima del volcán durante el amanecer o el atardecer. Se permite acampar y si lo haces, de noche podrás observar el Volcán de Fuego haciendo erupciones hasta llegar al amanecer y disfrutar cómo el cielo se colorea en todos rosados, morados y azules es verdaderamente increíble. Si decides ascender por la noche, asegúrate de llevar linterna.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 545 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio