El Castillo Dorión en Amatitlán


El Castillo Dorión en Amatitlán

Esta es una de las edificaciones que sin lugar a duda llama la atención de los visitantes del lago de Amatitlán. Esto es debido a la construcción tan peculiar que se asemeja a otra época.

EL CASTILLO DORIÓN es una de las historias mas sonadas en las cercanías del lago y existen varias versiones, que van desde apariciones y casos paranormales hasta torturas y fiestas presidenciales.

Escondido entre los riscos y la tupida vegetación se alza en solitario el Castillo Dorión, una construcción de estilo medieval que despierta la curiosidad de cualquier turista.

Para conocerlo de cerca hay que seguir la ruta de la antigua carretera que bordea el Lago y luego desviarse por un camino de terracería.

El castillo fue construido por el empresario Carlos Dorión Nanne, de 1935 a 1938, sobre un terreno cedido por el general Jorge Ubico.

Dorión Nanne era familiar de Marta Lainfiesta Dorión, esposa de Ubico, además de tener parentesco con el presidente por su abuela paterna, Josefa Elisa Klee.

Por su peculiar diseño sirvió de escenario para la filmación de las películas Tesoro del fantasma y El triunfo de los campesinos justicieros, protagonizadas por el actor guatemalteco Rafael Lanuza Martínez.

En 1980, la familia Delgado compró la propiedad.

El Castillo Dorión en Amatitlán

Search

Suscríbete GRATIS !