El Castillo de San Jose – Secretos de Mi Ciudad – Alvaro Arzu


El Castillo de San Jose

Fue a mediados del Siglo XIX que el presidente Rafael Carrera manda a construir El Castillo de San José, en la Colina Buena Vista, como una fortaleza militar para defensa de la ciudad.

El castillo fue construido con impresionantes muros que le protegían de posibles, ataques del exterior, con puestos de control construidos en la parte más alta, para vigilar la ciudad y sus alrededores.

El Castillo de San José fue el principal almacén de guerra de Guatemala, donde se guardaba gran cantidad de pólvora, armas y municiones que utilizaba el ejército.

Por eso, en la Revolución de Octubre de 1944, el Castillo fue bombardeado provocando la explosión de las bodegas que contenían este material.

En los años 60 Efraín Recinos toma una parte del edificio y construye allí el actual Teatro al Aire Libre. El resto de la edificación fue convertido en un museo militar.

Si usted no ha visitado el Castillo de San José, le invito a que lo haga, y le aseguro que al estar ahí sentirá parte de la historia de nuestra ciudad.

Secretos de mi Ciudad: "El Castillo de San José"

Search

Suscríbete GRATIS !