Diputados de Guatemala prohíben uso de bolsas Plasticas

Con el afán de cuidar el medio ambiente los diputados han propuesta eliminar el uso de bolsas plásticas en todo el país. La comisión de Ambiente de la asamblea legislativa propuso un proyecto de ley que prohibirá la entrega gratuita de bolsas plásticas en los comercios y así se reducir el uso de bolsas plásticas. […]

LONDON - FEBRUARY 29:  Shoppers leave a Sainsburys store with their purchases in plastic bags on February 29, 2008 in London, England. The Prime Minister Gordon Brown has stated that he will force retailers to help reduce the use of plastic bags if they do not do so voluntarily.  (Photo by Cate Gillon/Getty Images)

Con el afán de cuidar el medio ambiente los diputados han propuesta eliminar el uso de bolsas plásticas en todo el país.

La comisión de Ambiente de la asamblea legislativa propuso un proyecto de ley que prohibirá la entrega gratuita de bolsas plásticas en los comercios y así se reducir el uso de bolsas plásticas.

Es una reforma a la Ley para la Gestión Integral de Residuos (N.º 8.839) que data del 2010,  la cual se añadiría un artículo y se establecería un transitorio de cinco años para que la norma entre en vigencia.

“Este proyecto busca desincentivar el uso masivo de plástico desechable, que es tan contaminante”, comentó Edgardo Araya, diputado del partido Frente Amplio.

“Vamos a preparar a la gente por medio de educación, buscando medidas alternativas para que a partir de que se cumplan los cinco años, tengamos una población educada, entendida, con alternativas adicionales y con una costumbre que varió de no estar recibiendo plástico con bolsas, sino de otras formas que contribuyan con el ambiente”, agregó Juan Rafael Marín, de Liberación Nacional.

Suscríbete a Guiatemala !

Únete a otros 3.611 suscriptores