Descubrimiento importante en selva de Guatemala

Descubrimiento importante en selva de Guatemala Investigadores realizaron un escaneo con un laser de alta precisión en la selva de peten en Guatemala, especificamente en la Cuenca del Mirador, frontera con México, donde descubrieron lo que ellos consideran un descubrimiento de gran importancia para el estudio de la cultura Maya. Los investigadores han observado acrópolis, […]

Descubrimiento importante en selva de Guatemala

Investigadores realizaron un escaneo con un laser de alta precisión en la selva de peten en Guatemala, especificamente en la Cuenca del Mirador, frontera con México, donde descubrieron lo que ellos consideran un descubrimiento de gran importancia para el estudio de la cultura Maya.

Los investigadores han observado acrópolis, pirámides, terrazas, canales, diques, muros y una red de carreteras de más de 240 kilómetros de longitud en la zona. Lo que han considerado “la primera red de supercarreteras del mundo”.

En esta misma zona, fue descubierta la piramide más alta de Mesoamérica conocida como La Danta, la cual se encuentra rodeada por la selva tropical del lugar.

Este gran descubrimiento, se viene a sumar a los anteriores del sitio arqueologico El Mirador en Guatemala.

Suscríbete a Guiatemala !

Únete a otros 3.611 suscriptores