Depresión tropical ETA, causa graves daños en Guatemala


Depresión tropical ETA, causa graves daños en Guatemala

El Gobierno guatemalteco decretó estado de calamidad en 8 departamentos luego de que las lluvias han provocado la muerte de cincuenta personas según datos del gobierno y 2.277 individuos han sido evacuados.

Los departamentos más afectados al momento por la depresión tropical Eta y donde se decreta dicho estado de calamidad por 30 días son Izabal, Petén, Quiché, Alta Verapaz, Zacapa, El Progreso, Jutiapa y Santa Rosa, correspondientes al norte, noreste y este del país centroamericano.

Aludes mortales se registraron este jueves, especialmente en el norte donde un deslave dejó al menos 25 casas soterradas, afirmó el presidente de la Republica Alejandro Giammatei. La tragedia ocurrió por un desprendimiento de tierra que cayó sobre numerosas viviendas.

Otro departamento afectado es Huehuetenango (noroeste), donde se dieron desprendimientos de tierra que dejaron unos diez muertos. El organismo de protección civil informó la mañana de este jueves de cinco muertos por deslaves, entre ellos dos niños de 11 y 2 años.

Luis Bravo Santisteban

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 255 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio