Chicken bus en Guatemala, vive la experiencia !


Chicken bus en Guatemala, vive la experiencia !

Los Chicken Bus en Guatemala, o tambien conocidos como buses parrilleros, ofrecen una experiencia unica de traslado en Guatemala, ya que por ser un medio economico de transporte, se pueden apreciar dentro de el toda clase de personas, de animales y de vendedores ambulantes.

Lo que sucede con dichos buses es que muchos de ellos salen de lugares de comercio clave de los principales pueblos y municipios del país, estos lugares clave de comercio lo constituyen las mismas terminales de buses que estan rodeadas por un mercado donde las personas pueden comprar toda clase de productos, incluyendo gallinas vivas para su consumo posterior en sus casas, de ahi el nombre de chicken bus, porque es común encontrar a personas que han comprado su gallina para el caldo y la llevan dentro del bus.

Pero no solo gallinas transportan, también transportan perros, gatos, palomas, canarios y otros animales que han comprado en estas terminales o mercados.

Algo que también gusta mucho es la oferta de comidas tipicas callejeras, que suben a ofrecer a los buses, que van desde manias con sal y limon, manias con chile, manias garapiñadas, hasta tortillas con chile relleno, rellenitos, pollo frito con tortillas y salsa de tomate y muchos otros platillos más.

Llama la atención tambien los vendedores especiales, que suben al bus a ofrecer productos «milagrosos» que todo lo curan, hasta la famosa pomada de Mariguanol, que claro como su nombre lo indica, podria contener como ingrediente extracto de esa famosa planta.

Luego algo que no se puede pasar por alto es la excesiva velocidad que muchas veces dichos buses desarrollan, y la forma de rebasar también tan imprudente, muchas veces en curvas o lugares con poca visibilidad. Sobre todo si vas en bajada a toda velocidad, casi podras sentir que vas en una montaña rusa, además que las carreteras de nuestro país se prestan, llenas de curvas y bajadas para completar esta emocionante experiencia.

A continuación te compartimos el video de Elleke, donde nos comparte parte de su experiencia con los Chicken Bus.

Cuentanos en los comentarios como ha sido tu experiencia con este transporte tan peculiar y unico de Guatemala y comparte tus mejores anecdotas.

Luis Bravo Santisteban

Buscar en Blog

Suscríbete a nuestro boletin !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

¿Qué quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí