Chichicastenango, un mercado increible! – Alan por el Mundo

Chichicastenango, un mercado increible! – Alan por el Mundo Chichicastenango es famoso por su mercado al aire libre. Se localiza en la región montañosa Occidental del Quiché. Ciudad rodeado de valles, se encuentra a más de 2,070 metros sobre el nivel del mar. El origen del nombre proviene de la planta Chichicaste, una planta que […]

Chichicastenango, un mercado increible! – Alan por el Mundo

Chichicastenango es famoso por su mercado al aire libre.

Se localiza en la región montañosa Occidental del Quiché. Ciudad rodeado de valles, se encuentra a más de 2,070 metros sobre el nivel del mar. El origen del nombre proviene de la planta Chichicaste, una planta que abunda en la región. Cada jueves y, sobre todo, domingo la ciudad está inundada de comerciantes. Se desempeña una impresión de magia con sus estrechos callejónes empedrados y sus techos de tejas rojas.

Chichicastenango celebra el 21 de diciembre, la fiesta más espectacular e importante, en honor a Santo Tomás Apóstol. A esta ocasión, las Cofradías (fraternidad religiosa) pasan en las calles portando la imagen de sus santos patronos en una procesión con vistosos colores, con el sonido de tambores, chirimias y bombas interminables. Las danzas tradicionales como: El Torrito, El Palo Volador y Los Mexicanos son generalmente parte de las festividades.

Suscríbete a Guiatemala !

Únete a otros 3.611 suscriptores