Bicentenario de Guatemala, desde la Universidad Mariano Galvez


Bicentenario de Guatemala, desde la Universidad Mariano Galvez

Han pasado 200 años desde que se firmó el Acta de Independencia de 1821. Esto significa un largo recorrido por la historia de Guatemala que, con sus luces y sombras, nos ha marcado como la nación que somos. No importa desde que perspectiva la veamos, el espíritu de Guatemala se vuelve a impregnar en nosotros, sus hijos, y nos motiva de nuevo.

Nos cautiva su fauna y flora, sus más de 360 microclimas, su diversidad y también el misticismo de su vibrante cultura ancestral. Nos cautiva la esencia de quienes somos, un pueblo incansable y recio, que en dos siglos no ha detenido su lucha por la justicia y la paz social; la educación y el camino a la modernidad.

Las motivaciones para que los guatemaltecos conmemoremos el Bicentenario de nuestra Independencia son muchas y diversas, desde los valores que nos mantienen unidos, hasta los problemas que aún tenemos que superar.

La Universidad Mariano Gálvez, por su parte, percibe esta fecha como una oportunidad de repasar la historia y reflexionar para luego ver hacia delante, e impulsar los temas que aún tenemos pendientes como sociedad.

Como universidad comprometida, en nuestro horizonte visualizamos un país educado, semillero de valores únicos, donde las diferencias se respetan y son fortaleza, donde la verdad y la libertad prevalecen enarbolando al viento nuestra «hermosa bandera».

Luis Bravo Santisteban

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 255 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio