Atacan a balazos a agentes de la Policia Nacional Civil en Nahualá

Atacan a balazos a agentes de la Policia Nacional Civil en Nahualá

Según se informó, agentes de la PNC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, efectuarían allanamientos en ese sector, lo cual provocó el rechazo de los pobladores.

El general Ruben Tellez, portavoz del Ejército, detalló que hay intereses entre los pobladores para evitar este tipo de acciones de las fuerzas de seguridad. Asimismo, informó que fueron utilizadas varias armas de alto calibre en el ataque contra los agentes.

Hasta el momento, se reporta un agente fallecido y varios heridos de bala que han sido trasladados a varios centros asistenciales.

Los pobladores recibieron a las fuerzas de seguridad a balazos, pedradas y palos y producto de eso se reporta la muerte de al menos un agente de la PNC, identificado como Mauricio Canahuí, mientras que también hay al menos 9 agentes de la institución que fueron llevados a centros asistenciales con heridas diversas.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo la población ataca con palos y piedras a las fuerzas de seguridad y también cómo los agentes, soldados y fiscales huyen de la zona en conflicto, y en otros se ve que están resguardados atrás de vehículos para cubrirse de los disparos que provienen de las montañas.

Agentes de la PNC compartieron audios en WhatsApp para que les enviaran refuerzos cuando estaban siendo emboscados por vecinos de comunidades de Nahualá

“Si alguien puede coordinar apoyo, compañeros. Mándennos refuerzos, estamos retenidos. Compañeros, hay compañeros retenidos y nos están atacando, manden apoyo, manden apoyo. Jefes, si hay jefes aquí, manden apoyo, por favor”, se escucha al agente de la PNC.

Los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán están bajo estado de Sitio, debido a que el 17 de diciembre ocurrió una masacre en la que 13 personas murieron, 1 agente de la PNC y 12 vecinos de comunidades de Ixtahuacán.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 545 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio