Arriba primer lote de vacunas Sputnik – V a Guatemala

Arriba primer lote de vacunas Sputnik – V a Guatemala

Guatemala recibió este miércoles el primer lote de 50 mil vacunas Sputnik V, fabricadas en Rusia. Este lote corresponde a la primer entrega de un total de 16 millones de dosis, que el Gobierno de Guatemala anuncio que habia adquirido para el proceso de vacunación en el país.

Durante el acto de recibimiento de las dosis rusas, contó con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, diplomáticos de la Embajada Rusa, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Ministerio de Finanzas.

El Canciller Pedro Brolo, en su discurso relató todo el proceso que realizó Guatemala para gestionar las vacunas.

Por su parte, la encargada de negocios de Rusia, Larissa Planchinda, indicó que entregan un producto de calidad.

Para nosotros es un gran día, Rusia es el primer país que inscribió la vacuna, La eficiencia es de 98 porciento con nula mortalidad.

Asimismo aseguró que la garantía de la vacuna esta avalada por el sistema de control de calidad en Rusia.

La ministra de Salud, Amelia Flores, destaco que las vacunas se integrarán rápidamente al sistema de salud nacional para comenzar su distribución.

La vacuna rusa fue desarrollada por la compañía Gamaleya que se aplica en dos dosis. Se obtiene a través de la plataforma biotecnológica Vector Viral no replicativo. No contiene el SARS-CoV-2 ni su genoma completo, según sus especificaciones.

Se conoce que el producto consta de dos componentes que incluyen como vector un adenovirus humano recombinante no replicativo. La primera dosis está basada en el serotipo 26 y la segunda en serotipo 5 de adenovirus humano.

La vacuna se administra en uno de los brazos, y para aplicar la segunda dosis se necesita un intervalo de 21 días.

Suscribete GRATIS !

Y recibe en tu correo noticias, guías, reportajes y mucho más sobre Guatemala.

Únete a otros 545 suscriptores

¿Qué más quieres hacer hoy? Excelente opciones para tí en nuestro Directorio